Localizan dos bodegas con despensas de partidos políticos en Oaxaca; Fiscalía indaga delitos electorales

Los hechos se suscitaron la mañana de este 3 de junio, cuando un grupo de personas localizó un vehículo con despensas, además de una bodega, ubicada en la calle Camelias de la colonia Jardín de la capital de estado

Localizan dos bodegas con despensas de partidos políticos en Oaxaca; Fiscalía indaga delitos electorales
Fotos: Edwin Hernández
Política 03/06/2021 16:12 Redacción Actualizada 16:12

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación , a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tras recibir una denuncia ciudadana referente a la probable comisión de un delito electoral cometido en inmediaciones de la colonia Jardín de la ciudad de Oaxaca.

Los hechos se suscitaron la mañana de este 3 de junio, cuando un grupo de personas localizó un vehículo con despensas, además que detectaron una bodega probablemente de un partido político, ubicada en la calle Camelias de la colonia Jardín.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por testigos, la institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, e integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

despensas_oaxaca_dos.jpg

Al domicilio se trasladaron Agentes Estatales de Investigación, adscritos a la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes, consistentes en la identificación de las personas involucradas, el aseguramiento de las probables despensas, así como entrevistas con los testigos.

En tanto, en otro hecho, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino aseguraron una bodega, donde presuntamente  se descargaron despensas, presuntamente de un partido político y con logotipos de una candidata a la presidencia municipal de dicho ayuntamiento. 

Los hechos fueron reportados  al C4 por vecinos de la calle 12 de Noviembre, luego de que presuntamente se identificaron estas despensas; hasta el momento se está en espera de la orden judicial para acceder al predio y asegurar el contenido de la bodega.

Comentarios