Martínez Neri, virtual ganador en Oaxaca de Juárez, llama a contrincantes “unir fuerzas“ por la capital

El morenista aseguró que la ventaja que le da el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta las 10:14 de la mañana le otorgaba el 50.8% de la votación

Martínez Neri, virtual ganador en Oaxaca de Juárez, llama a  contrincantes “unir fuerzas“ por la capital
Foto: Tomada de video
Política 07/06/2021 11:47 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 11:47

Oaxaca de Juárez.–  Francisco Martínez Neri, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que ganó la contienda electoral e invitó a sus adversarios que compitieron contra él, a que “unan fuerzas” para sacar adelante a la ciudad. 

En un mensaje dado a conocer a través de redes sociales, el morenista aseguró que la ventaja que le da el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta las 10:14 de la mañana le otorgaba el 50.8% de la votación y unos 57 mil 153 votos, coincide con las encuestas de salida que se realizaron con la jornada electoral y con las actas que los representantes de casilla recabaron. 

“Puedo decirles que ganamos la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, quiero conminar a quienes compitieron conmigo en este proceso electoral a que unamos fuerzas para poder sacar adelante a nuestra ciudad, vale la pena, es un gran esfuerzo, es por Oaxaca, por Oaxaca de Juárez y por México”, dio. 

Lee también: Morena gana en 47 municipios de Oaxaca, según resultados del PREP; PRI, PAN y PRD, en 25

Agradeció a quienes votaron por su proyecto pero también a aquellos que no lo hicieron y aseguró que también forman parte de su proyecto de trabajo, que es a favor de la capital oaxaqueña. 

El video, donde Martínez Neri aparece rodeado de integrantes de su planilla, culmina al grito de “¡Presidente, Presidente!”. 

Hasta el momento, Javier Villacaña Jiménez, abanderado del PRI, PAN y PRD y quien se ubica en segundo lugar, según los resultados del PREP, con 34% de la votación, no ha emitido ningún mensaje en el cual acepte su derrota; por el contrario, ayer, al finalizar la jornada electoral, también se declaró ganador y aseguró que los resultado le favorecían.

Comentarios