Militantes desconocen a Benjamín Robles como dirigente del PT en Oaxaca; acusan opacidad en finanzas

El coordinador estatal Territorial del PT adelantó que exigirán una auditoría exhaustiva para conocer el destino de los recursos públicos, la cual ya está establecida en un documento que tiene la Coordinadora Nacional

Militantes desconocen a Benjamín Robles como dirigente del PT en Oaxaca; acusan opacidad en finanzas
Foto: Especial
Política 11/01/2023 13:58 Juan Carlos Zavala Actualizada 13:58

Oaxaca de Juárez.— Un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) exigió la inmediata remoción de Benjamín Robles Montoya como delegado estatal de este instituto político en Oaxaca, por ser incapaz de construir una relación institucional con el gobierno de Salomón Jara Cruz, por opacidad en el manejo de los recursos públicos o prerrogativas, y por incumplir compromisos pactados con la militancia.

Lenin López Nelio, coordinador estatal Territorial del PT en Oaxaca, aseguró que desde hace dos meses el partido entró en una crisis política de dirección porque Robles Montoya cometió muchos errores en la Comisión Ejecutiva y que desde entonces se han sostenido tres reuniones con la Coordinadora Nacional del PT, en las que se han llegado a acuerdos que a la fecha no se han cumplido.

"Benjamín (Robles) incumplió, rompió y atropelló y pretendió engañar al Partido del Trabajo", dijo. Sostuvo que en esta ocasión están planteando la evidente incapacidad de construir una relación institucional de acompañamiento con el gobierno de Salomón Jara que les permita "contribuir y desarrollar actividades de fortalecimiento y acompañamiento del gobierno del estado, que nosotros también convocamos a votar por él".

 

 

También adelantó que van a exigir que se realice una auditoría exhaustiva para conocer el destino de los recursos públicos, la cual ya está establecida en un documento que tiene la Coordinadora Nacional.

"Para nosotros, Benjamín dejó de ser el dirigente del partido del Trabajo, lo desconocemos como delegado político estatal, nacional y vamos a exigir un nuevo delegado para el estado de Oaxaca".

David Juárez, militante del PT, agregó que el partido ha estado "secuestrado" por Benjamín Robles y su familia, y afirmó que la Comisión Ejecutiva Estatal y las comisiones municipales del instituto político en el estado no están validadas por el partido nacional ni por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

"Por eso es que nos aglutinamos la Comisión Ejecutiva Estatal, los coordinadores locales, para informar que Benjamín Robles no nos representa porque viola los estatutos del partido. Su comisión política estatal no está validada en el partido nacional ni el IEEPCO y es una mentira, está faltando a los principios de legalidad. Su Comisión Ejecutiva Estatal y municipales son falsas", dijo.

 

 

Finalmente, David Juárez señaló que llevan más de cuatro años que desconocen la situación en la que se encuentran las finanzas del partido y en qué se ejercen. "No tenemos oficinas regionales, viáticos, propaganda. La propaganda que tenemos nosotros la pagamos o bien, la manda el nacional. No sabemos en qué se destina más de un millón de pesos para el Partido del Trabajo".

Temas Relacionados
PT en Oaxaca

Comentarios