La ministra añadió al borde del llanto: “Me siento muy fuerte porque sé que estamos todas aquí, nos colocamos por primera vez al centro de la herradura de este tribunal pleno demostrando y demostrándonos que sí podemos”.
Aseguró que durante su presidencia se esforzará todos los días por una sociedad más justa, igualitaria, sin violencia contra las mujeres. “Ese un anhelo, que no les quepa duda”, aseguró.
“Si bien se antojan la magia y el ilusionismo, lo que ofrezco es una representación basada en las herramientas que me han guiado en lo que soy, en lo que somos como juzgadores: estudio, reflexión, acción, autocrítica, honradez, empatía.
“Así, con lo que sabemos y somos, dando pasos firmes, caminando juntos, estoy convencida de que sabremos aprovechar la oportunidad que representa todo reto en beneficio del Poder Judicial de la Federación, en beneficio de nuestro país, en beneficio de México”, expuso.
Indicó que el resultado de la elección es producto de un arduo proceso en el interior del órgano judicial colegiado, lo que refleja la complejidad nacional e institucional que vive el país.
“Insisto, aquí no hay triunfo, no hay victoria, la Presidencia es resultado de la mayoría. A ella se debe, de ella depende, así lo asumo”, apuntó.
[[nid:215026]]
Más información

Política
Lonas contra diputados en Oaxaca replican lógica de "narcomantas", denuncia la legisladora Aracely Cruz

Política
Morena en Oaxaca celebrará asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos dirigentes del partido

Política
Morena perfila continuidad de Salomón Jara, tendencia de 68% lo mantiene en la gubernatura de Oaxaca

Política
Revocación de mandato Oaxaca: TEPJF permite votar a ciudadano sin credencial del INE
























