Morena dará a conocer hoy a ganador de encuesta para buscar gubernatura de Oaxaca

Los ejercicios para definir a los candidatos a los gobiernos de Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, se harán públicas: “no tenemos nada que ocultar”, dijo Mario Delgado

Morena dará a conocer hoy a ganador de encuesta para buscar gubernatura de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Política 22/12/2021 11:06 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:06

Oaxaca de Juárez.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se dará a conocer los resultados de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas para definir a los candidatos a la gubernatura en los seis estados en los que habrá elecciones el próximo año. Incluido Oaxaca. 

A través de sus redes sociales, explicó que las casas encuestadoras que fueron contratadas presentarán sus resultados conjuntamente con los resultados de las encuestas realizadas por este partido político.

Los ejercicios para definir a los candidatos a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se harán públicas: “no tenemos nada que ocultar”, dijo.

Mario Delgado agregó que se garantizará la paridad de género, es decir, tres hombres y tres mujeres y en caso de que sea necesario tendrán que hacer un “ajuste de género”.

“Ojalá ganen seis mujeres las encuestas en los estados, se quedarían por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten. En caso de que no ganen las encuestas mujeres tendremos que hacer un ajuste por género”.

En ese ajuste, precisó, se considerará el criterio de competitividad. Es decir, recalcó que lo que se trata es de ganar las elecciones. “Entonces lejos de que el tema de género represente alguna desventaja, tiene que ser algo que nos fortalezca”, apuntó.

El dirigente de Morena adelantó que en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunirán con los diferentes aspirantes de los distintos estados de manera escalonada. De esa misma manera se empezarán a dar los resultados y publicar los resultados de las encuestas.

“No tenemos nada que esconder y finalmente se hará el ajuste por género y finalmente se determinará quienes encabezan estos esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados con elecciones: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”.

En el caso de Oaxaca los aspirantes a la candidatura por Morena al Gobierno de Oaxaca son Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz y Armando Contreras; también fueron incluidos Raúl Bolaños del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT), ambos personajes por la coalición electoral pactada entre los partidos políticos.

Comentarios