Morena denuncia amenazas de muerte contra su candidato en Juchitán; pide garantías al gobierno

Esta es la segunda denuncia que presenta un candidato a la presidencia municipal de Juchitán por amenazas de muerte, la primera fue expuesta por el candidato del Partido del Trabajo, Emilio Montero Pérez.

Morena denuncia amenazas de muerte contra su candidato en Juchitán; pide garantías al gobierno
Foto: Especial
Política 19/05/2021 16:30 Oaxaca Actualizada 16:30

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La planilla de Morena que va por la presidencia municipal de Juchitán denunció que su candidato, Héctor Pineda Santiago, ha recibido amenazas de muerte, por lo que solicitó al gobierno estatal y federal garantizar que las campañas se desarrollen en el marco de la ley.

De acuerdo con los denunciantes, el martes 18 de mayo por la mañana, la profesora Cándida Santiago Jiménez, madre del candidato Héctor Pineda Santiago, recibió amenazas de muerte en su domicilio particular.

“Ante la amenaza de muerte formulada hacia nuestro candidato, invitamos a los diferentes actores políticos para que la presente campaña política sea de propuestas e iniciativas dirigidas a la ciudadanía juchiteca que permita la más amplia participación el día 6 de junio en un marco del respeto, civilidad y, que sea el pueblo quien elija libremente en las urnas a su próxima autoridad municipal”, expusieron en el documento.

Rechazaron toda estrategia política que genere un clima de crispación o vulnerabilidad en el proceso electoral e hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que otorguen de manera inmediata las garantías necesarias a los juchitecos, de manera que las campañas políticas se desarrollen en el marco de la ley de forma transparente, libre y sin coacción hacia los actores políticos o los ciudadanos.

Lee más: Candidato del PT a edil de Juchitán, Oaxaca denuncia amenazas de muerte; pide seguridad a AMLO

Por último convocaron a todas y todos los actores políticos involucrados en el actual proceso electoral para que a la brevedad posible firmen un pacto de civilidad política que garantice certeza y confianza a los ciudadanos, además de que permita la más amplia participación en las urnas el próximo 6 de junio.

Esta es la segunda denuncia que presenta un candidato a la presidencia municipal de Juchitán por amenazas de muerte, la primera fue expuesta esta mañana por el candidato del Partido del Trabajo, Emilio Montero Pérez.

En Juchitán son ocho los candidatos que buscan la ganar la presidencia municipal, Emilio Montero Pérez, por el PT; Héctor Pineda Santiago, por Morena; Gloria Sánchez López, por Partido Encuentro Social (PES); Mayra Herrera, por la alianza PAN-PRD-PRI; José Antonio Marín, por Redes Sociales Progresistas (RSP); Jorge Florentino, por Movimiento Ciudadano; José Guadalupe Vera, de Nueva Alianza y Eduardo Esteva, por Fuerza por México.

 

Comentarios