Lee más:
La SSPO atiende 72 medidas de protección a candidatos por elecciones en Oaxaca “Se encuentra hospitalizado en Veracruz debatiéndose entre la vida y la muerte, exijimos que la Fiscalía realice inmediatamente su trabajo y se presente a los responsables ante la justicia”, puntualizó el senador de Morena.
A las
agresiones se suman también las que sufriera la candidata a la presidencia municipal de San Dionisio Del Mar, Alondra Barrón, al igual que Hugo Martínez, candidato a edil de Santa María Tonameca.
También hay
denuncia de amenazas contra Elisa Zepeda, candidata a diputada por Teotitlán de Flores Magón, al igual que contra Juan Venancio Llescas, en Tuxtepec.
También ha sido agredida, agregaron, Inés Leal, candidata en San Pedro Mixtepec; mientras que Juan de Dios Jacinto, candidato a edil en Usila, también denunció, entre otros casos, dijeron.
Por ello, refrendaron la exigencia al gobierno estatal y federal de garantizar las condiciones de paz durante el
proceso electoral. Además, responsabilizaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de cualquier agresión o hecho violento contra su militancia.
Por su parte, Flavio Sosa condenó que el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, contemple que la vigilancia se realice con elementos armados y se planee, supuso, el uso de la fuerza pública en las casillas donde el PRI vaya perdiendo.
En tanto, en las mesas de seguridad, el gobierno local resolvió implementar operativos de vigilancia de 24 horas a partir de este sábado y hasta el lunes, coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en las más de 57 mil casillas que se instalarán en territorio estatal.