Fernando Huerta, alrededor de las 11 de la noche, ya se había declarado ganador tras obtener información de sus operadores políticos instalados en las casillas y actas de escrutinio y de computo firmadas por representantes de casilla de cada sección electoral del municipio cuenqueño.
Durante la celebración nocturna que se prolongó hasta varias horas de la madrugada en el Fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Tuxtepec, el virtual ganador hizo un llamado a sus contrincantes en la contienda electoral a reconocer su victoria y anunció un plan de trabajo de seis meses para llegar al 1 de enero de 2025 con un plan de trabajo sólido.
De acuerdo al PREP, con el 80% de las actas capturadas, Fernando Huerta obtuvo 48% de los votos, con más de 30 mil sufragios a su favor, contra 20 mil para Molina Espinoza que tenía el 32% de los votos totales.
En tercer lugar se coloca Emilio Bautista Dávila, de Nueva Alianza Oaxaca, con un lejano 6% de los sufragios y apenas 4 mil votos; seguido de Horacio Orozco Ortiz del Partido Verde y Fuerza x México con 3 mil votos, y Jorge Vera Vargas, de la alianza PAN-PRD-PRI con tan sólo 7 mil sufragios.
Desde el año 1999 el municipio de Tuxtepec no repite un partido en el poder, incluso ya habiendo pasado por dos intentos de reelección, en esa fecha fue gobernando por Diego Pacheco del PAN, que entregó el poder a Eviel Pérez Magaña en 2001 del PRI, para ganar la presidencia en 2005 Salvador Santos Sierra del PRD y este a su vez entregarla a Gustavo Pacheco Villaseñor del Partido Verde en coalición con el PRI.
En 2011 el PRD volvería a gobernar de la mano de José Manuel Barrera Mojica y le entregaría el poder al PRI con Antonio Sacre; en 2017 llegaría a la presidencia Fernando Dávila bajo las siglas del PT y sería reelecto para el 2019 cobijado por Nueva Alianza, tras su muerte en la pandemia de Covid-19 en 2020, sería sustituido por Noé Ramírez, que abrazó las siglas de Movimiento Ciudadano.
En 2022 entraría en funciones Irineo Molina con el partido Morena y ahora Fernando Huerta Cerecedo ganó la elección bajo las siglas petistas.