Morena presenta fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz

El partido guinda señaló que se concretará “el Plan C con la postulación de Benjamín Robles Montoya, encabezando la fórmula del Partido del Trabajo”

Morena presenta fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz
Diputado Benjamín Robles Montoya. Foto: EL UNIVERSAL
Política 08/02/2024 09:12 Ariana Paredes y Otilia Carvajal Actualizada 09:12

Morena y la Coalición Sigamos haciendo Historia (Partido del Trabajo y Partido Verde) presentaron, con base en el resultado de las encuestas, la definición de fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer las fórmulas para estas tres entidades en, lo que dijo, un proceso transparente con la valoración política de todos los inscritos.

“Las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivo para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”, señaló el partido.

Para Nayarit, Jasmine Bugarín, diputada federal del Partido Verde, en la primera fórmula y Pavel Jarero, delegado de los programas de bienestar en la entidad, en la segunda.

Para Oaxaca, Antonio Morales (indígena), secretario de Administración, en la primera fórmula y la exlegisladora, Luisa Cortés, en la segunda (indígena).

Para Veracruz, Manuel Huerta, exdelegado de programas sociales, en la primera fórmula y la diputada Claudia Tella en la segunda.

Lee más: Sindicato de la UABJO se va a paro de 24 horas; Citybus denuncia penalmente secuestro de unidad

“Y concretaremos el Plan C con la postulación de Benjamín Robles Montoya, encabezando la fórmula del Partido del Trabajo”, señaló el partido.

Temas Relacionados
bancada de Morena Elecciones 2024

Comentarios