Morena y PRI declaran a sus candidatos ganadores de la elección por la gubernatura de Oaxaca

Tras mantenerse como el puntero durante el proceso electoral, Jara Cruz convocó a festejar su triunfo en la capital de Oaxaca

Morena y PRI declaran a sus candidatos ganadores  de elección por la gubernatura de Oaxaca
Foto: Especial
Política 05/06/2022 19:32 Christian Jiménez, Arlen Pimentel y Fernando Miranda Actualizada 19:39
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— Tras el cierre de casillas de la jornada electoral de este domingo, en el que se elegirá a quien gobierne Oaxaca los próximos seis años, la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena, y los partidos con candidatura común PRI y PRD, anunciaron  que sus respectivos candidatos: Salomón Jara Cruz y Alejandro Áviles Álvarez, respectivamente, ganaron la contienda. 

Salomón Jara Cruz, abanderado por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y el local Unidad Popular,  aseguró que "llegó la Primavera Oaxaqueña", mensaje que fue también dado a conocer por los representantes de la coalición. 

Tras mantenerse como el puntero durante todo el proceso electoral, Jara Cruz convocó a militantes, seguidores y ciudadanos a unirse con él para festejar su triunfo en la capital de Oaxaca, con un recorrido de la Plaza de la Danza al Zócalo de la ciudad, donde dará un mensaje a las 20:00 horas de la noche. 

 

 

En dicho acto, en el que recorrerá la calle Crespo con dirección a la Alameda de León, en el Centro Histórico de la ciudad, anunció el equipo del morenista, se festejará “el triunfo de Oaxaca”, en alusión a las declaraciones de Jara que por la mañana aseguró el la victoria de hoy sería “del pueblo de Oaxaca”. 

A su vez representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que hay una “clara ventaja" para su abanderado, Alejandro Avilés Álvarez.

En su intervención, el presidente del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, destacó la participación de más del 97% de la estructura tricolor en las labores de vigilancia y observación del proceso electoral en las más de 5 mil casillas que se instalaron en territorio oaxaqueño.

Luego de reproducir un video donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no asegura la victoria de su partido, el líder tricolor en el estado sentenció que el PRI, por el contrario, “está muy contento”; no obstante, añadió que el candidato Avilés les pidió ser prudentes hasta conocer los resultados.

 

 

"Así van a ser los próximos seis años, vamos a estar siempre con prudencia el trato respetuoso", dijo por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga, integrante del equipo de campaña.

En tanto, tras reiterar que los reportes son favorables, Villacaña Jiménez negó que Morena tuviera una ventaja amplia en la elección y pidió a la estructura priista permanecer vigilante durante el resto del proceso electoral.

Comentarios