Oaxaca de Juárez.- El Comité Ejecutivo Estatal del recién creado partido local
Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado de Oaxaca (MUJER) negó que detrás de la creación de este nuevo instituto se encuentre algún
personaje político del estado. "Nadie tiene renombre (de los que integran el partido), nadie es hijo de un político", sentenció la secretaria de Finanzas de
MUJER, Azucena Vásquez Hernández.
En conferencia de prensa para presentar a quienes forman parte del nuevo partido político, la presidenta estatal, Ovilia Martínez Villalobos, agregó que el proceso que vivieron fue complejo, porque en cuatro meses llegaron a 416 municipios pese a que el mínimo como requisito eran 380, y que durante este periodo lograron la afiliación de 11 mil 824 personas.
"Vamos a romper récord como lo hicimos con las asambleas, con los municipios y con las personas que afiliamos. Vamos a dar la sorpresa, vamos por las personas que se han abstenido (en los procesos electorales y en el ejercicio del voto)".
Aunque se desvincularon de cualquier personaje político, mencionó que tienen las puertas abiertas a cualquier persona que se quiera integrar a su partido político: "Aquí no hay discriminación", dijo; pero aclaró que quien se quiera adherir deberá empezar "desde abajo" como lo hicieron ellos.