Mujeres de Oaxaca enfrentan brechas de desigualdad y gran cantidad de violencias: Martha Tagle

La exsenadora asistió a la conferencia de prensa ofrecida por los precandidatos a la gubernatura de Oaxaca por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morlán y Francisco Melo

Mujeres de Oaxaca enfrentan brechas de desigualdad y gran cantidad de violencias: Martha Tagle
Foto: Edwin Hernández
Política 10/02/2022 17:07 Christian Jiménez Actualizada 17:07

Oaxaca de Juárez .- "Oaxaca es un estado que ofrece una gran cantidad de retos para las mujeres, hay brechas de desigualdad y una gran cantidad de violencias", apuntó durante su visita a la entidad la política Martha Tagle.

La exsenadora asistió a la conferencia de prensa ofrecida por los precandidatos a la gubernatura de Oaxaca por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morlán y Francisco Melo.

En su intervención apuntó que "en Oaxaca las mujeres han demostrado cómo pueden transformar el hilo en textiles maravillosos... y sin embargo no se les ha hecho justicia".

 

Al respecto, agregó que desde su perspectiva, Movimiento Ciudadano es la propuesta más adecuada para la próxima contienda electoral, pues tiene entre sus filas a personas comprometidas, que forman parte de un proyecto donde las mujeres tienen voz, punto que consideró relevante, pues en Oaxaca, hay una Alerta de Violencia de Género (AVG) que no se ha atendido apropiadamente.

De su lado, Alejandra Morlán señaló que ha reconocido continuamente el apoyo de la militancia del partido que ahora cobija su propuesta, tras haber abandonado las filas del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a los comicios de 2022.

Ante ello, se dijo comprometida por representar a las mujeres, pues es tiempo de que una mujer gobierne el estado. Por su parte, Francisco Melo exhortó a las y los oaxaqueños a no votar a favor de las viejas propuestas.

Comentarios