Murat buscará candidatura presidencial en 2024 hasta que pase luto por huracán Agatha en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca señaló que sus aspiraciones están en pausa, pues indicó que en estos momentos la entidad está de luto y hay que respetar a las familias; sin embargo, aseguró que será precandidato

Tras luto en Oaxaca por paso de Agatha, Murat buscará candidatura presidencial en 2024
Tras luto en Oaxaca por paso de Agatha, Murat buscará candidatura presidencial en 2024. Foto: Tomada de Twitter
Política 11/06/2022 17:35 Alberto Morales / enviado Actualizada 17:35

Huatulco, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que esperará a que pase el luto en la entidad, por la pérdida en vidas y daños que provocó el huracán Agatha, para buscar la candidatura presidencial del tricolor en 2024

Previo a la presentación del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 98 Batallón de Infantería, el mandatario local fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

- ¿Como qué embajada le gustaría?, se le preguntó al mandatario priista a quien se le menciona como nuevo integrante del Servicio Exterior Mexicano.

- "Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar".

- ¿Y de qué color de partido?

- "¿Qué color? pues  tricolor", dijo arengado que son sus color partidistas.

Murat levanta la mano para buscar Presidencia en 2024

Murat dio a conocer su interés por buscar la candidatura tricolor en una entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Cuestionado por López Doriga, y de cara al 2024, Murat confió en ser la mejor opción tanto para su partido, el PRI, como para el PRD e inclusive el PAN, partidos con los que el tricolor ha forjado la coalición “Va por México”, en elecciones anteriores.

“Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido. Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”, confesó.

Murat explicó que para figurar en la contienda, no sólo se necesita el interés, sino que es prioritario tener resultados tangibles, mismos asegura entregará al finaliza su sexenio, en diciembre próximo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Temas Relacionados
Alejandro Murat Huracán Agatha

Comentarios