Murat pide a municipios implementar medidas antiCovid-19 que mantengan la “economía abierta”

El gobernador convocó a las autoridades municipales para que de manera coordinada implementen medidas de mitigación para evitar más decesos de personas; no obstante, dijo que estas deberán garantizar que "siga el flujo de ingresos para la economía familiar".

Murat pide a municipios implementar medidas antiCovid-19 que mantengan la “economía abierta”
Foto: Mario Arturo Martínez
Política 08/08/2021 21:40 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 08:24

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dirigió un mensaje a la población este domingo por la noche, para explicar algunas medidas necesarias para contener el aumento en el número de los contagios por Covid-19 en la entidad.

El gobernador convocó a las autoridades municipales para que de manera coordinada implementen las medidas de mitigación necesarias para evitar más decesos de personas a causa de la enfermedad.

No obstante, subrayó que estas medidas deberán ser equilibradas para que “podamos mantener nuestra economía abierta y siga el flujo de ingresos para la economía familiar”.

Mientras que los SSO en su reporte dominical, informaron que esta semana del 1 al 7 de agosto, una disminución de 97 casos activos.

Lee también: Disminuyen ligeramente casos activos y ocupación hospitalaria por Covid-19 en Oaxaca; continúa semáforo naranja

En primer lugar, recordó que el Plan de Vacunación Nacional, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el territorio oaxaqueño, inició la fase dirigida a personas mayores de 18 años, por lo que explícitamente pidió a este sector de la población que acuda a aplicarse la vacuna.

“Quiero pedirte a ti que me escuchas a que redoblemos esfuerzos, eso significa que no debemos de dejar de utilizar el cubrebocas, utilizar el distanciamiento social y, si es posible, quedarte en casa”, dijo Murat.

Además, señaló que dejó instrucciones a los Servicios de Salud del estado (SSO) para que aseguren la atención hospitalaria a los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 y, en específico, la disponibilidad de camas, de manera que se pueda enfrentar la tercera ola de la enfermedad.

La red hospitalaria presentó un aumento de 9.4% en el número de hospitalizados en comparación con la semana pasada.

Los servicios reconocieron que la ocupación hospitalaria estatal rebasó en dos ocasiones un 70%, por lo que sigue existiendo un riesgo de que el sistema se sature por completo.

Informó que esta semana fueron aplicadas más de 80 mil dosis contra el Covid-19 en las regiones de Valles centrales, Mixteca, Cuenca de Papaloapan, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo