Por ello, pidió al mandatario dar información precisa cuando realice una acusación como la herencia y venta de plazas en el gobierno estatal, “para evitar suspicacias” y que de esta manera se le pretenda relacionar con estos hechos.
“Es falso. Yo no tengo ningún pasado de este tipo en mi historia de vida. Ni tengo boliches, ni billares, ni soy millonario... Es lamentable que fuera fuego amigo”, dijo.
Sin embargo, Villacaña Jiménez también se negó a precisar quiénes de “manera perversa” al interior del PRI lo relacionaron con la venta de más de mil 700 plazas en el gobierno estatal y que lo señalan de ser propietario de negocios de boliche y billares. “Porque no vale la pena”, respondió a lo que él mismo llamó “fuego amigo”.
El presidente estatal del PRI también aseguró que este instituto político pasa por una “situación financiera complicada” y que ocasiona dificultades para mantener en funcionamiento su estructura política: “con las prerrogativas funciona la estructura del PRI”, declaró.
En conferencia de prensa aseguró que el partido político ha cumplido con sus obligaciones financieras y que a la fecha ha pagado más de 5 millones de pesos en multas.
También anunció que en enero de 2023 iniciará el proceso para la renovación del Consejo Político Estatal y la renovación de los consejos políticos municipales. Este proceso, dijo, es relevante para las elecciones de 2024 en que se elegirá Presidente de la República, se renovará la Cámara de Diputados federal, la Cámara de Diputados local y las presidencias municipales en los municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas.