Normalistas prenden fuego a puerta del palacio de gobierno de Oaxaca
Estudiantes egresados exigían la liberación de uno de sus compañeros, hasta que la persona en cuestión llegó caminando al Zócalo y la protesta se disolvió
Oaxaca de Juárez.- Estudiantes egresados de escuelas normales de Oaxaca prendieron fuego a puertas y ventanas del palacio de gobierno del estado, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien dijeron que fue detenido por la policía municipal del ayuntamiento capitalino.
La protesta inició alrededor de las 18:00 horas de hoy, cuando los jóvenes prendieron fuego a llantas frente al edificio en el que despacha el gobernador Salomón Jara Cruz, en el Zócalo.
Sin embargo, la protesta escaló conforme pasaron los minutos. Los estudiantes normalistas rompieron los vidrios de los ventanales del palacio de gobierno para lanzar cohetones al interior del edificio y también lanzaron algunas bombas Molotov.
Posteriormente retuvieron un camión del transporte público urbano e ingresaron con él al Zócalo de la ciudad, que en esos momentos registraba una alta presencia de visitantes extranjeros y nacionales.
Los daños contra el edificio histórico se prolongaron durante una hora, hasta que el estudiante normalista que dijeron fue detenido llegó caminando al Zócalo. En ese momento, un grupo de normalistas regresó al plantón que mantienen frente a las oficinas de la Sección 22 del SNTE y la protesta se dispersó.