Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta este mediodía de este lunes 6 de junio, Jara Cruz contabilizó 674 mil 472 sufragios, con un 60.1% de los sufragios emitidos en esta jornada electoral.
En cambio, el segundo lugar de estas votaciones las ocupó el abanderado del PRI y el PRD, con apenas 280 mil 984 votos a favor, es decir un 25% del total.
En general, entre el candidato ganador, abanderado de los partidos Morena, PT, Unidad Popular y Verde Ecologista, y el candidato que le sigue, hay una diferencia “abismal e inalcanzable” de 393 mil 488 votos, 35% de diferencia.
“El apoyo ciudadano hacia el titular de quien encabezará el nuevo gobierno de la esperanza, también proviene desde el exterior, ya que, de los votos de oaxaqueños en el extranjero, 886 fueron a favor de Salomón Jara y apenas 54 para el candidato del PRI”, indicaron en un comunicado.
“Según estos datos, Salomón Jara Cruz alcanzó un triunfo histórico, prácticamente inalcanzable pues hay 35 puntos arriba de diferencia”, señala el documento.