PAN buscará solo gobierno de Oaxaca, pero no descarta candidatura común con otros partidos: Marko Cortés

El líder nacional del PAN destacó que considerarán sumar a aquellos partidos afines que quieran unirse a la fórmula, pero mediante una candidatura común; es decir, apoyando a su aspirante elegido

PAN buscará solo gobierno de Oaxaca, pero no descarta candidatura común con otros partidos: Marko Cortés
Fotos: Edwin Hernandez
Política 21/01/2022 14:51 Redacción Actualizada 14:54

Oaxaca de Juárez.- "Acción Nacional irá solo a la contienda por la gubernatura en Oaxaca", sostuvo en conferencia de prensa el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

El líder del instituto político destacó que considerarán sumar a aquellos partidos afines que quieran unirse a la fórmula panista, pero mediante una candidatura común; es decir, apoyando a su aspirante elegido.

Cabe recordar que antes, el PAN anunció que se sumaría en alianza con Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El partido elegirá representante para la contienda electoral entre la exlegisladora federal y líder estatal Natividad Díaz;  el extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el sexenio de Gabino Cué, Carlos Moreno Alcántara, quien permaneció preso por presunto tráfico de concesiones de transporte y el expresidente de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza.

"Ya no queremos más de lo mismo, ni que vengan los pésimos y destructivos gobiernos morenistas", sentenció Marko Cortés tras aseverar que habrá “cierre de filas” y reiterar el respaldo a los precandidatos de cara al proceso electoral. 

Cortés dijo que todos los precandidatos se comprometieron a sumarse a la fórmula ganadora, sin importar si no son los designados por el partido para contender por la gubernatura. 

En tanto, el representante del PAN en el país reconoció que el proceso será difícil para el partido; sin embargo, insistió, confía en su propuesta.

Temas Relacionados
pan Oaxaca Marko Cortés gubernatura

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo