Para diciembre, resultados de encuesta para definir candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca: Monreal

Monreal afirmó que el presidente del partido le dio a conocer que se realizarán “tres o cuatro encuestas”, el método elegido en Morena para la designación de la candidatura para disputar la gubernatura el próximo año

Para diciembre, resultados de encuesta para definir candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca: Monreal
Foto: Twitter Salomón Jara
Política 25/10/2021 08:18 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 08:18

Oaxaca de Juárez.— El senador morenista Ricardo Monreal adelantó que se proyecta que para la tercera semana de noviembre se realicen “dos o tres” encuestas para definir al mejor perfil para la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca, cuyos resultados se tendrían la primera semana de diciembre.

En su visita a Oaxaca para asistir al informe de labores de Salomón Jara, su compañero en la Cámara Alta , el senador aseguró que tiene mucho respeto por “todos los aspirantes y las aspirantas al gobierno de Oaxaca”.

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa, donde fue cuestionado sobre las aspiraciones de Jara y de su también compañera de bancada, la senadora Susana Harp, sobre quien afirmó que le tiene mucho respeto y también la acompañó en su informe de labores. 

Monreal afirmó que el presidente del partido le dio a conocer que se realizarán “tres o cuatro encuestas”, el método elegido en Morena para la designación de la candidatura para disputar la gubernatura el próximo año.

“Habrá una encuesta principal y dos o tres encuestas espejo y se va a realizar pronto, en tres semanas, es decir, en la tercera semana de noviembre, para que se pueda desarrollar con población abierta la cuarta semana de noviembre y se tengan resultados la primera de diciembre”, adelantó.

Monreal dijo que el proceso para designar a quien se hará con la candidatura para disputar el gobierno de Oaxaca en las elecciones de 2022 ya comenzó.

También señaló entre los aspirantes tanto a los senadores morenistas Salóm Jara y Susana Harp, como a Raúl Bolaños Cacho Cué, también senador de Oaxaca pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se prevé vaya en alianza con Morena, y al diputado federal Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo (PT), otro de sus aliados.

Comentarios