Partido Verde buscará votos con Morena por gubernatura de Oaxaca, pero se declara aliado de Murat

Aseguran que el partido va a consolidar su fortaleza y su autonomía, y abrir los espacios para que la sociedad de Oaxaca encuentre un espacio de representación real

Partido Verde buscará votos con Morena por gubernatura de Oaxaca, pero se declara aliado de Murat
Foto: Mario Arturo Martínez
Política 28/02/2022 21:43 Juan Carlos Zavala Actualizada 21:45

Oaxaca de Juárez.– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó esta mañana a Marcelo Ruiz como delegado especial en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional en el marco del proceso electoral 2021-2022 en que se elegirá al nuevo gobernador del estado.

En conferencia de prensa, Marcelo Ruiz informó que su responsabilidad es sumarse al trabajo que se ha realizado en Oaxaca a través de la dirigencia estatal del partido encabezada por José Estefan, también diputado federal por el Istmo de Tehuantepec.

“Nuestra meta principal es fortalecer un partido que tiene la convicción de hacer política con el corazón, el partido a nivel nacional no dejará de hacer esta política incluyente, de respeto, de trabajo”, dijo.

 

 

En el contexto político electoral que viene, aseguró que el partido va a consolidar su fortaleza y su autonomía, y abrir los espacios para que la sociedad de Oaxaca encuentre un espacio de representación real.

“Para crecer la votación y para crecer la credibilidad en la política a través del Partido Verde que le va a permitir al siguiente gobierno tener un espacio de ciudadanos de representación. El partido crecerá exponencialmente su votación y será la consolidación de un partido con mayoría de edad, autónomo, que no hará grilla, porque la grilla es la antítesis de la política, es la que destruye los acuerdos y la credibilidad”, dijo.

Pese a que el PVEM irá en alianza con los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP), Marcelo Ruiz aseguró que el gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, es su aliado y su representante del pueblo; y que cuenta con el respaldo del partido.

 

 

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué también aseguró que el PVEM siempre será aliado del gobernador Alejandro Murat y de su gobierno priista, y presumió el crecimiento del partido en Oaxaca al contar por primera vez con una fracción parlamentaria en el Congreso del estado, un senador y un diputado federal.

“Hemos estado atendiendo el proceso electoral desde la Ciudad de México desde hace un par de meses, para hacer el anuncio de Marcelo de su incorporación; por primera vez en Oaxaca hay una bancada confirmada por el Partido Verde, hay diputado federal y hay un senador. Que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y que la historia del Partido Verde en Oaxaca apenas empieza”.

En la conferencia de prensa, el diputado local Samuel Gurrión recordó que el pasado miércoles finalmente se les reconoció y se les tomó protesta como integrantes de la fracción parlamentaria del PVEM en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

 

Lee también:  Confirma fiscalía de Oaxaca el asesinato de 5 hombres cerca de Puerto Escondido

 

“El miércoles, en la sesión que tuvimos me tomaron protesta como líder de la bancada del Verde y a partir de ahora vamos a tener representación en la Jucopo; este es un logro bastante importante porque al pertenecer a la Jucopo, vamos a tener una representación para nuestros representados en el Congreso del Estado, algo que no querían que sucediera, nos estuvieron obstruyendo y nos fuimos con Eva Diego, luchando para que nos pudieran reconocer como bancada”, dijo.

En la pasada sesión ordinaria, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado informó al Pleno de la 65 Legislatura la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuya coordinación será ejercida por el diputado Samuel Gurrión Matías, mismo que tomó protesta ante la Mesa Directiva este día.

Lo anterior, para cumplir con la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el expediente SUP-REC-49/2022. Este Grupo Parlamentario quedó integrado por la diputada Eva Diego Cruz y el diputado Samuel Gurrión Matías, mismo que es ahora integrante de la Junta de Coordinación Política.

 

Comentarios