Permisos de minería en Oaxaca se dieron mediante corrupción: Salomón Jara; promete protección de territorios

Jara presentó su agenda de políticas públicas a favor del campo y se comprometió a trabajar por este sector, así como otorgarles acompañamiento constante hacia canales de comercialización, sin coyotaje

Permisos de minería en Oaxaca se dieron mediante corrupción: Salomón Jara; promete protección de territorios
Foto: Salomón Jara. Este martes, durante el día 3 de la campaña rumbo a la elección para renovar la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz
Política 05/04/2022 17:34 Redacción Actualizada 17:34
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.– Este martes, durante el día 3 de la campaña rumbo a la elección para renovar la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato a por la coaliciónJuntos Hacemos Historia”, prometió que con la llegada de la “Cuarta Transformación” a la entidad, se promoverá el desarrollo pecuario, la protección de los territorios y la soberanía alimentaria.

 

 

Lo anterior lo expresó durante su visita a los municipios de Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotepec, San Pedro Totolapam, Soledad Salinas y El Camarón, en la región de los Valles Centrales. 

En esta visita, Salomón Jara presentó su agenda de políticas públicas a favor del campo y se comprometió a trabajar por este sector, así como otorgarles un acompañamiento constante hacia los canales de comercialización, sin coyotaje.

El aspirante por la coalición conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Unidad Popular, también prometió que se dará impulso a los mezcaleros y los productores en general, por tratarse de un sector que mantiene la economía estatal.

 

 

Además, el candidato  se pronunció en contra de la minería “que devasta los territorios protegidos por los pueblos y cuyas concesiones y permisos fueron otorgados mediante la corrupción y el amiguismo”, dijo.

Comentarios