Piden elecciones extraordinarias en Mixtequilla durante visita de Obrador a Oaxaca

Esto debido a que las elecciones del 6 de junio pasado fueron anuladas, por la quema de boletas y confrontaciones entre los seguidores de los candidatos a la presidencia de este municipio

Piden elecciones extraordinarias en Mixtequilla durante visita de Obrador a Oaxaca
Foto: Especial
Política 28/11/2021 15:37 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 15:37

Juchitán de Zaragoza.- Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona norte del Istmo de Tehuantepec, un grupo de habitantes de Santa María Mixtequilla se manifestó para pedir elecciones extraordinarias en su comunidad.

Esto debido a que las elecciones del 6 de junio pasado fueron anuladas, por la quema de boletas y confrontaciones entre los seguidores de los candidatos a la presidencia de este municipio, perteneciente al Distrito 18 de Tehuantepec.

Alexis Pérez Orozco, ex candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia de Santa María Mixtequilla, denunció que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) no ha comenzado con los trabajos para llevar a cabo las elecciones extraordinarias.

El político se presentó con mantas y cartelones a una de las visitas realizada por el presidente Obrador para supervisar obras en el Istmo y Costa de Oaxaca.

Sin la organización de nuevos comicios, el ex candidato señaló que temen que se designe a un administrador municipal que busque sólo los intereses de grupos políticos en el municipio. 

Durante las elecciones del 6 de junio, ciudadanos y seguidores de los candidatos protagonizaron una confrontación y quemaron las casillas electorales, como una forma de protesta por la supuesta compra de votos a favor del candidato de Morena, Uriel Bautista Vásquez, quien buscó la reelección como edil.

En Santa María Mixtequilla quedaron sin ejercer su derecho al voto alrededor de 4 mil personas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo