Pierde PRI curul en el Congreso de Oaxaca; renuncia diputada Gabriela Pérez a ese partido

La legisladora aseguró que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pero no dio detalles sobre las causas que la llevaron a tomar esa decisión

Pierde PRI curul en el Congreso de Oaxaca; renuncia diputada Gabriela Pérez a ese partido
Foto: Twitter
Política 28/11/2022 11:58 Juan Carlos Zavala Actualizada 11:58

Oaxaca de Juárez.— La diputada local Elvia Gabriela Pérez López, hija del excandidato a la gubernatura de Oaxaca Eviel Pérez Magaña, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora aseguró que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pero no dio detalles sobre las causas que la llevaron a tomar esa decisión.

En el escrito de renuncia dirigido al presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, y que divulgó en la red social, dijo que está agradecida con la militancia y la dirigencia estatal de su partido, así como con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas.

 

 

“Sin distingos de colores partidarios seguiré trabajando en una agenda plural e incluyente para lograr el Oaxaca que todos y todas merecemos”, finalizó en el documento.

En su Twitter abundó que está convencida de ser parte de la construcción de acuerdos y a favor de la justicia social.

“Vamos a hacer historia porque  debemos estar listas y listos para que los que vienen adelante, puedan mirar hacia atrás y nos reconozcan cómo la generación que lo pudo todo y que puso a Oaxaca en el lugar que merece”, posteó.

Con esta renuncia la fracción parlamentaria del PRI en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca se quedará conformada únicamente con seis diputados.

 

Temas Relacionados
PRI Elvia Gabriela Pérez López

Comentarios