La sesión estuvo encabezada por los diputados locales Alejandro Avilés Álvarez, María Luisa Mathus, Freddy Gil Pineda Gopar, Mariana Benitez Tiburcio; así como por la secretaria general del partido en Oaxaca, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, y Villacaña Jiménez.
Estas reformas fueron cuestionadas por políticos del PRI en el estado, entre ellos José Antonio Hernández Fraguas, quien sostuvo que la decisión de “Alito” Moreno de reformar los estatutos del PRI para extender su periodo “es una mala noticia para el partido porque divide a la militancia cuando más se necesita que esté unida, porque pone en riesgo a las alianzas cuando son más necesarias para ganar, y porque abona a la incertidumbre de a quién sirve el partido”.
También aseguró que son muchas voces al interior del partido las que han pedido que deje la dirigencia al terminar su periodo, y no para afectar a él, sino para fortalecer a un partido que está en riesgo.
“Lo correcto sería que terminara en tiempo su gestión, se elija a una nueva dirigencia y se apueste por la unidad, en lugar de seguir generando crisis al interior, como si no fueran suficientes las que ya existen en el exterior. Los militantes estaremos pendientes de las decisiones que se tomen en los próximos días y habremos de tomar definiciones congruentes en consecuencia”, dijo.