Por "resultados positivos en Oaxaca", Murat levanta la mano para buscar la Presidencia de México por el PRI en 2024

Murat confió en ser la mejor opción tanto para su partido, el PRI, como para el PRD e inclusive el PAN, partidos con los que el tricolor ha forjado la coalición “Va por México”

Por "resultados positivos en Oaxaca", Murat levanta la mano para buscar la Presidencia de México por el PRI en 2024
Murat también aseguró que lo importante es dejar de lado la política del odio, pues los mexicanos necesitan esperanza. Foto: Edwin Hernández
Política 17/05/2022 17:05 Redacción Actualizada 17:09

Oaxaca de Juárez.– El gobernador de OaxacaAlejandro Murat, aseguró que por los resultados positivos que ha dado su gobierno, confía en ser la mejor opción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender por la Presidencia de México en 2024.

 

 

Murat dio a conocer su interés por buscar la candidatura tricolor en una entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, charla donde también aseguró que los resultados de los seis años al frente de Oaxaca podrían ser un incentivo para los oaxaqueños para votar por Alejandro Avilés Álvarez el próximo 5 de junio, el aspirante al gubernatura oaxaqueña de parte de su partido y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionado por López Doriga, y de cara al 2024, Murat confió en ser la mejor opción tanto para su partido, el PRI, como para el PRD e inclusive el PAN, partidos con los que el tricolor ha forjado la coalición “Va por México”, en elecciones anteriores.

“Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido.

 

Lee másOaxaca, tierra de linchamientos: en 25 años se acumulan al menos 60 casos, según CNDH

 

Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”, confesó.

Murat  explicó que para figurar en la contienda, no sólo se necesita el interés, sino que es prioritario  tener resultados tangibles, mismos asegura entregará al finaliza su sexenio, en diciembre próximo.

El mandatario oaxaqueño ha dicho en diversas ocasiones que su administración impulsa el “Modelo Oaxaca”, una estrategia de trabajo en equipo que se fundamenta en el diálogo y en el que se coopera con autoridades municipales y federales, mismo que  ha llevado a la entidad  a sumar cinco trimestres consecutivos de crecimiento económico  y a ser el que más ha reducido la pobreza. También ha destacado la paz y gobernabilidad, cualidades que afirma que se disfrutan actualmente en el estado.

 

 

“Ya hay un candidato con empaque que está haciendo su tarea y que va a dar la pelea a fondo. Lo importante es siempre levantar la mano y pelear por México”, destacó Murat sobre las próximas elecciones para renovar la gubernatura.

Murat también aseguró que lo importante es dejar de lado la política del odio, pues los mexicanos necesitan esperanza.

“No es un tema de dichos, es un tema de hechos que siempre va a ser mejor construir, que siempre va a ser mejor dialogar, que siempre va a darte mejores resultados, porque ahí están los datos duros de Oaxaca”, dijo.

 

Lee también Promete Salomón Jara difundir cultura y cosmovisones de pueblos originarios de Oaxaca y replicar sus valores

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo