Precandidato a edil de Miahuatlán acusa a Morena Oaxaca de incluir su nombre en una planilla sin consentimiento

Fredy Bautista, precandidato a edil de Miahuatlán, exige que se retire su nombre de la planilla; IEEPCO informó que más personas fueron incluidas sin su consentimiento

Precandidato a edil de Miahuatlán acusa a Morena Oaxaca de incluir su nombre en una planilla sin consentimiento
Foto: Archivo El Universal
Política 10/05/2021 13:15 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:15

Oaxaca de Juárez.– Fredy Bautista Hernández, quien hasta hoy aparece como aspirante a regidor, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que se retire su nombre de la planilla del partido Morena que contiende por la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur. 

En el documento entregado al órgano electoral con fecha 8 de mayo de 2021, denunció que sin su consentimiento fue integrado a la planilla de este instituto político; además, exige que se investigue si su firma fue falsificada y en el caso de ser así, que se castigue a los responsables.

“Me encuentro consternado ya que mi nombre aparece en la planilla de Morena registrada ante el IEEPCO, para la Presidencia Municipal de Miahuatlán, y nunca acepté, ni autoricé dicha acción”, expresó.

Bautista Hernández explicó que participó como precandidato a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz; sin embargo, al no resultar electo como candidato dejó clara su postura frente al partido al señalar que sus aspiraciones no eran por una Regiduría ni por el dinero.

Por lo cual, dijo, declinó todos los ofrecimientos para integrar la planilla. “Y les di las gracias. Manifesté que seguiría apoyando al partido y al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin necesidad de estar en la planilla”, afirmó.

El exaspirante de Morena calificó como un acto inmoral e ilegal el hecho de que aún declinando los ofrecimientos del partido se le haya incluido en la planilla que contiende en el actual proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con Fredy Hernández, su caso no es el único. Aseguró que el IEEPCO le informó que son muchas las personas que fueron incluidas sin su consentimiento en diferentes planillas de Morena que compiten en diversos municipios que celebrarán elecciones bajo el régimen de partidos políticos.

“Solicité ante el Consejo Municipal Electoral y ante el IEEPCO, se retire mi nombre de dicha planilla y solicitaré ante las instancias correspondientes que se indague si mi firma fue falsificada, y en caso de ser así, se castigue a quien lo haya hecho”, reiteró.

Comentarios