Presume Salomón Jara visita a 137 municipios de Oaxaca y suma de liderazgos, previo al debate electoral
El debate del próximo fin de semana será el primero en llevarse a cabo, luego de la suspensión del anterior.
Oaxaca de Juárez.— Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Oaxaca” aseguró que llega fortalecido por las muestras de apoyo de habitantes de más de 137 municipios de la entidad, previo al segundo debate público entre candidatos a la gubernatura
Aunque es el segundo organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), este será en realidad el primer debate entre los aspirantes, luego de la suspensión del anterior.
Ante ello, Jara Cruz aseguró que la ciudadanía se ha volcado a favor de su proyecto, y que presumió que ha sumado a distintos dirigentes y líderes sociales en las diversas regiones de Oaxaca.
“Jara Cruz sigue incrementando su preferencia entre el electorado oaxaqueño, de acuerdo a más de una docena de empresas encuestadoras de talla nacional”, señaló su equipo de campaña en un comunicado.
Jara Cruz informó que ha visitado más de una centena de comunidades de todo el estado, donde sus habitantes se han unido al proyecto político que encabeza.
Lo anterior, dijo el morenista, visualiza que cada vez está más cerca “el primer gobierno emanado del pueblo, que trabajará en territorio y no desde un escritorio”.
Durante su recorrido en las agencias municipales de Guadalupe Victoria y Dolores, en el municipio de Oaxaca de Juárez y Esquipulas, en la demarcación de Santa Cruz Xoxocotlán, sus habitantes respondieron al llamado de unidad realizado por Jara Cruz.
El candidato dijo que todo el respaldo mostrado por los pueblos y comunidades será correspondido por un gobierno honesto, austero, que camine y gobierne del lado de los y las oaxaqueñas.
Y convocó a sumarse al proyecto de la “Cuarta Transformación”, para lograr que después de este 5 de junio se destierre a los malos gobiernos que por años han saqueado a Oaxaca y hundido en la marginación al pueblo; “vengo de abajo no les voy a fallar”, concluyó jara.