PRI Oaxaca denuncia ante el INE audio donde instruyen usar padrón de programas de la 4T con fines electorales

Lenin López Nelio, suplente del diputado federal Benjamín Robles Montoya, fue exhibido en una grabación en la que afirma contar con el padrón de beneficiarios de los programas Bienestar del gobierno federal

PRI Oaxaca denuncia ante el INE audio donde instruyen usar padrón de programas de la 4T con fines electorales
Foto: Tomada de Facebook
Política 11/04/2021 13:42 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:42

Oaxaca de Juárez.— El representante del PRI en Oaxaca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Elías Cortés López, informó que presentó una denuncia contra Lenin López Nelio, suplente del diputado federal Benjamín Roble Montoya, quien busca la reelección como diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

La denuncia presentada ante el INE, dijo, es por la difusión de un audio en el que se escucha a López Nelio afirmar que cuenta con el padrón de beneficiarios de los programas Bienestar del gobierno federal, y el cual será pieza clave para realizar “tiros de precisión” como parte de su estrategia electoral.

“He presentado queja ante ⁦el INE Oaxaca⁩ contra ⁦Lenin López Nelio por un audio circulado en redes, en el que hace referencia de una estrategia electoral, utilizando padrones de beneficiarios de programas sociales”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Lenin López Nelio, suplente del diputado federal Benjamín Robles Montoya, fue exhibido en una grabación en la que afirma contar con el padrón de beneficiarios de los programas Bienestar del gobierno federal y en el que da instrucciones de cómo utilizarlo en el actual proceso electoral.

En la grabación de voz, el político del Partido del Trabajo afirmó contar con los padrones de beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, en los que se incluye información sobre el lugar dónde viven.

Lee también: Oaxaca, entidad con más candidatos independientes del país: 29 buscan ganar un municipio y 3 una diputación

"Te vamos a dar un material súper valioso y eso, sólo se lo vamos a entregar a la licenciada para que con toda la confianza, tenemos, lo voy a decir aunque seas nuevo, tenemos el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sabemos donde viven, porque lo tenemos en una plataforma, por eso van hacer tiro con precisión esta vez", se escucha en el audio que se difundió en redes sociales.

Posteriormente, López Nelio a través de su cuenta en Twitter, aceptó que la grabación es real pero aseguró que se trata de una “fake news” porque sus palabras fueron sacadas de contexto.

“¡Ha iniciado la guerra sucia! Están circulando un video editado y descontextulizado, una verdadera #FakeNews, para tratar de engañar y distorsionar la realidad. No soy funcionario, No tengo acceso a los programas sociales y No puedo condicionar el voto. ¡Viva la #4T de México!”, escribió.

Elías Cortés en su denuncia, dijo que este tipo de conductas contravienen los principios rectores de la función electoral.

Lee también: En audio, candidato a diputado federal por Oaxaca ordena usar padrón de programas de la 4T para promover el voto

Detalló que están solicitando al órgano electoral inicie las investigaciones correspondiente y mediante el principio “culpa in vigilando” se investigue también a la delegada de los programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

Finalmente, también en la denuncia presentada ante el INE se solicitó “dar vista” a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por estos hechos que pueden constituir delitos electorales.

Comentarios