“En mi gobierno no habrá impunidad y se castigará a aquellos que le robaron al pueblo”, expresó el gobernante durante la Mesa de Análisis en el programa informativo de “Jueves de Gozona”, transmitido a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), y en la que participaron la y los periodistas Guadalupe Espinoza, Juan Pérez Audelo y Humberto Torres.
“Sea quien sea, que la pague, para que se acabe para siempre el robo, el hurto al pueblo y el ocupar un cargo como una Secretaría o Dirección para robarle al pueblo”, dijo.
Dijo que los problemas más grandes de Oaxaca son la marginación, la pobreza y el olvido, que han colocado a la entidad, junto con los estados de Guerrero y Chiapas, en los últimos lugares a nivel nacional en educación y salud.
El titular del Ejecutivo en Oaxaca expresó que trabajará para atender los temas de salud e inseguridad, que han sido una de las principales exigencias del pueblo; por ello se trabajará para reforzar las plantillas de médicos especialistas, el abasto de medicamentos y se redoblarán las estrategias de seguridad para fortalecer la gobernabilidad.
“Oaxaca lo tiene todo y sólo nos faltaba una oportunidad para salir adelante; ahora existen estas condiciones. Siempre he dicho que quiero trabajar y ofrecer a ser un buen gobierno, acabar con la corrupción, poner fin a privilegios y terminar con todos esos males que ocasionan la pobreza”, señaló, al tiempo de convocar a las organizaciones a sumarse a este proyecto "y hacer juntos un buen gobierno”.
Destacó que se tiene proyectado realizar diversas obras estratégicas para impulsar el desarrollo de la entidad, como la autopista de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec, la cual contará con el respaldo del Gobierno de México; el libramiento Sur y el saneamiento de los ríos Atoyac y el Salado.
“Son proyectos muy importantes, pero son las que se necesitan en el estado”, indicó Salomón Jara.