Propone Flavio Sosa movilización por Susana Harp y nombrar persona non grata a Mario Delgado en Oaxaca

Flavio Sosa Villavicencio calificó como “frivolidad de la alienada mayoría” de la Comisión de Honor y Justicia el no atender “la opinión de que la mayoría de oaxaqueños quiere una mujer gobernadora”

Propone Flavio Sosa movilización por Susana Harp y nombrar persona non grata a Mario Delgado en Oaxaca
Foto: Tomada de Twitter
Política 10/01/2022 17:45 Juan Carlos Zavala Actualizada 17:58

Oaxaca de Juárez.– El exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, propuso a través de su cuenta de Twitter realizar una movilización en las ocho regiones de Oaxaca, contra la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, con la cual se desechó la queja presentada por Susana Harp Iturribarría al no haber sido designada como candidata a la gubernatura del estado.

El también asesor de la senadora Susana Harp calificó como “frivolidad de la alienada mayoría” de la Comisión de Honor y Justicia  el no atender “la opinión de que la mayoría de oaxaqueños quiere una mujer gobernadora”.

“Propondré a coordinación de apoyo a Susana Harp una movilización estatal en las 8 regiones”, escribió.

También propuso que se declara a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, como persona non grata.

“Y simultáneamente demostremos el respaldo a la senadora. Hasta hoy nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política pacífica. Propongo…”, señala en sus publicaciones en la red social.

La senadora Susana Harp impugnó ante óbranos internos de Morena la designación de Salomón Jara Cruz como candidato a gobernador de Oaxaca por el partido Morena, bajo el argumento de que el instituto político debió elegirla a ella por el principio de competitividad y por paridad de género sustantiva.

Ante la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de no atender su queja, pues no atendió el reclamo de la falta de equidad sustantiva, Harp informó que impugnará la designación de la candidatura al gobierno de Oaxaca ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista con este medio, la senadora ha calificado el proceso de designación como “desaseado” y “lleno de irregularidades”. Acusó a Mario Delgado de aplicar a conventillo los criterios para la designación de la candidatura y se dijo “usada” y “engañada” para validar el nombramiento de Salomón Jara Cruz.

Comentarios