Propone Morena una Ley de Revocación de Mandato en Oaxaca

Legisladores destacaron que la figura de Revocación de Mandato existe en la Constitución de Oaxaca desde 2019; no obstante, afirman que el texto está rebasado

Propone Morena una Ley de Revocación de Mandato en Oaxaca
Foto: Especial
Política 23/01/2022 17:48 Redacción Actualizada 17:48

Oaxaca de Juárez.- El diputado local Sergio Sánchez López propuso ante el pleno de la 65 Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto para armonizar la Constitución local en materia de Revocación de Mandato, así como su ley reglamentaria.

“Desde la Cuarta Transformación impulsamos el ejercicio democrático de la revocación de mandato, este mecanismo ayuda a resolver el descontento popular y da la posibilidad del control de funcionarios corruptos”, afirmó el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

La propuesta, informó la Legislatura, se realizó con la finalidad de hacer valer y respetar los derechos políticos de la ciudadanía basado en el principio de que cuando un gobernante no cumpla con el pueblo, las y los ciudadanos puedan evaluar y decidir su continuidad en el cargo.

A través de sus redes sociales, los legisladores destacaron que la figura de Revocación de Mandato existe en la Constitución de Oaxaca desde 2019; no obstante, afirman que el texto está rebasado.

“Sin embargo el texto vigente se encuentra rebasado por la realidad social en que vivimos, impulsar la democracia en la que vivimos, es una exigencia del pueblo oaxaqueño”.

Las iniciativas fueron turnadas para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales y la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana.

Comentarios