Queman casillas en Reforma de Pineda y Tehuantepec; van 6 municipios del Istmo con incidentes de violencia

Los ciudadanos responsabilizaron del robo a personas ligadas al PRI. Esta situación de violencia llevó a la suspensión de los comicios en esta comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec

Queman casillas en Reforma de Pineda y Tehuantepec; van 6 municipios del Istmo con incidentes de violencia
Foto: Cortesía
Política 06/06/2021 18:24 Oaxaca Actualizada 18:24

Juchitán de Zaragoza. - Mientras se llevaba acabo la votación en las casillas 066 y 062 ubicadas en el domo municipal de Reforma de Pineda, los encargados de la mesa de casilla se percataron que hacían falta 100 boletas, lo que al informarlo desató la molestia de los ciudadanos  concentrados en el lugar, quienes quemaron las boletas en medio del domo. 

Los ciudadanos responsabilizaron del robo a personas ligadas  al PRI. Esta situación de violencia llevó a la suspensión de los comicios en esta comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos quedaron documentados en videos que ciudadanos han compartido a través de las redes sociales, en los que  se observan los momentos en los que se quema la papelería oficial. 

 

quema_de_casillas_oaxaca_2.jpeg

Foto: Cortesía

 

Algo similar pasó en la comunidad de Santa Gertrudis Miramar, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde pobladores denunciaron a personas que “reventaron” casillas y quemaron las boletas electorales, en la explanada principal. 

Lee también: Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca por grupos armados presuntamente afines a Morena

Con estos hechos suman seis los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec en los que se han registrado hechos de violencia en esta elección, luego de que se registró quema de casillas en Xadani, Loallaga, Mixtequilla, Reforma de Pineda y Tehuantepec.

A ello se suma el robo de una casilla en Lagunas, población del municipio de El Barrio de La Soledad, y el enfrentamiento de pobladores en Loallaga, donde se reportan dos heridos.

Comentarios