Ratifica TEEO triunfo de Sonia Gallegos como nueva edil de San Dionisio del Mar

Sonia Luis Gallegos obtuvo el triunfo con 738 votos en una elección donde participó 70% de los votantes del padrón electoral

Ratifica TEEO triunfo de Sonia Gallegos como nueva edil de San Dionisio del Mar
Foto: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL
Política 16/10/2021 16:39 Roselia Chaca Actualizada 16:57

Juchitán de Zaragoza.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo de la profesora Sonia Luis Gallegos, de la Coalición Va por México, conformada por el PRD, PRI, PAN, como presidenta municipal electa de San Dionisio del Mar.

El TEEO determinó que son infundados e inoperantes los agravios hechos por un grupo de ciudadanos contrarios al grupo político de la maestra, confirmando así el resultado de las actas de cómputo municipal de las elecciones del 6 de junio y la validez de dicha elección, así como la constancia de mayoría.

Sonia Luis Gallegos obtuvo el triunfo con 738 votos en una elección donde participó 70% de los votantes del padrón electoral. 

En San Dionisio del Mar se llevaron a cabo elecciones para renovar a las autoridades municipales después de 11 años que no se efectuaba este ejercicio democrático en la población ikoots

En la resolución se argumentó que son infundados los agravios expuestos en donde se expone que en diversas casillas no coinciden el número de boletas recibidas con las boletas sobrantes ni con la votación emitida.

Los argumentos señalaban que no coincidían el número de votos nulos con la lista nominal ni con la suma individualizada de la votación por partido, coaliciones y candidaturas comunes.

Denunciaron también la supuesta compra de votos y presión en el electorado, la entrega de boletas de más y la implementación de la operación carrusel el día de la jornada electoral.
Todos los argumentos fueron desechados por el TEEO.

Sonia Luis Gallegos será la segunda mujer que gobierne San Dionisio del Mar; la primera fue Teresita de Jesús Luis Ojeda, del PRI, quien además es sobrina de Gallegos.

Temas Relacionados
TEEO Sonia Luis Gallegos

Comentarios