Reclamos por candidatura en Oaxaca no tienen sustento, el pueblo reconoció trabajo de Jara: Delgado
En conferencia de prensa, señaló que en la designación del aspirante morenista en la entidad se respetaron los lineamientos para realizar las encuestas
El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que el instituto político será respetuoso de los procesos de impugnación que se iniciaron tras la designación de Salomón Jara Cruz como el precandidato único a la gubernatura de Oaxaca.
En conferencia de prensa, señaló que en la designación del aspirante morenista en la entidad se respetaron los lineamientos para realizar las encuestas. Asimismo detalló que el proceso electoral pasado, se presentaron cinco mil impugnaciones, pero ninguna prosperó.
En el estado, la senadora Susana Harp, quien se había perfilado como precandidata, no fue elegida por la encuesta interna, por lo que, advirtió, llegará a la última instancia para impugnar el resultado.
Delgado insistió en que no hubo irregularidades en la encuesta. "El pueblo reconoció el trabajo del senador a lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en los últimos 20 años", resaltó.
Luego de reiterar que la inconformidad de Susana Harp no tiene sustento, pues la encuesta se hizo conforme a los lineamientos, reiteró que se respetará la decisión del tribunal.
En tanto, hizo un llamado a los gobiernos locales a no intervenir en el proceso electoral. "Hay que dejar que la gente decida, no se metan", dijo.
#EnVideo Mario Delgado, presidente nacional de #Morena asegura que en #Oaxaca están siendo “muy cuidadosos” y no realizan actos de precampaña ante posibles frentes que “la derecha” les quisieran abrir, ante la incapacidad de ganarles por vía electoral
Edwin Hernández pic.twitter.com/NZ2Y95cLaJ
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) January 28, 2022