Renuncia Mariana Benítez al PRI en Oaxaca; va por mujeres en “la más alta responsabilidad política”, dice

En un comunicado, afirmó que algunos partidos políticos “siguen sin entender aún que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso”

Renuncia Mariana Benítez al PRI en Oaxaca; va por mujeres en “la más alta responsabilidad política”, dice. Foto: Especial
Política 14/04/2023 16:08 Arlen Pimentel Actualizada 16:08

Oaxaca de Juárez.- La diputada local Mariana Benítez Tiburcio renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, en aras de construir un espacio de convergencia entre mujeres, para que asuman los espacios de “más alta responsabilidad política”, afirmó.

En un comunicado difundido este viernes, la diputada local afirmó que algunos partídos políticos “siguen sin entender aún que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso”.

Benítez Tiburcio agregó que su ciclo en el PRI “se ha agotado”; no obstante, no detalló si se adherirá a otro partido político, pero sí confirmó que seguirá ejerciendo su encargo como diputada en la 65 Legisladora del Congreso del estado.

Recordó que durante 15 años fue militante del PRI, partido con el que ejerció cargos de alta responsabilidad de elección popular local y federal, así como cargos partidistas; además, agradeció a líderes y lideresas de los comités municipales y estatales de este partido.

En cuanto al espacio de encuentro y convergencia de mujeres al que destinará sus esfuerzos, agregó que tendrá como base una agenda que se construya a partir de las conversaciones posibles con miles de mexicanas de todas las comunidades, municipios, entidades y regiones del país.

“Que responda en forma genuina a las demandas, anhelos y urgentes reclamos que millones de mujeres hemos hecho históricamente. Es el momento. Es el tiempo de las mujeres”, concluyó.

Temas Relacionados
partidos políticos

Comentarios