Renuncia Ramírez Pineda a dirección del ISSSTE; AMLO lo pone a cargo de Nafin y Bancomext

Ramírez Pineda se registró hace apenas dos semanas como aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena

Renuncia Ramírez Pineda a dirección del ISSSTE; AMLO lo pone a cargo de Nafin y Bancomext
Foto: Especial
Política 01/12/2021 11:42 Redacción Oaxaca Actualizada 11:42

Oaxaca de Juárez.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró este miércoles a Luis Antonio Ramírez Pineda como nuevo director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Nafin-Bancomext).

Ramírez Pineda renunció el martes por la noche a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cargo que ostentaba desde 2018.

La renuncia y el inmediato nombramiento se dan apenas unos días después de que Ramírez Pineda se registrara como aspirante por su partido Morena a la candidatura para ocupar la gubernatura del estado de Oaxaca.

Esta aspiración fue mostrada abiertamente por el ahora nuevo director Nafin-Bancomext en distintas ocasiones, pero fue hasta el 11 de noviembre pasado, en el marco de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que el ex director del ISSSTE se registró oficialmente.

La nueva designación podría poner fin a las aspiraciones de Ramírez Pineda de gobernar Oaxaca, ya que la ley electoral establece que los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar previamente a sus respectivos cargos.

Hasta el momento, Ramírez Pineda no ha emitido ningún comentario al respecto.

Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó protesta este miércoles a Pedro Zenteno como nuevo director del ISSSTE. 

Para ocupar su anterior cargo, al frente de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue designado como nuevo director general, por órden presidencial, el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Comentarios