Renuncian titulares de secretarías de Administración y Seguridad Pública de Oaxaca; buscan gubernatura

De acuerdo con la Constitución del Estado, los funcionarios o servidores públicos tienen que renunciar a sus cargos seis meses antes del día de la elección; plazo que vence el 5 de diciembre de 2021

Renuncian titulares de secretarías de Administración y Seguridad Pública de Oaxaca; buscan gubernatura
Foto: Tomada de sus redes
Política 30/11/2021 12:15 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:21

Oaxaca de Juárez.– El secretario de Seguridad Pública de Oaxcaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, renunció a su cargo para registrarse como aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También ha trascendido la renuncia del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez. Mientras que el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, también a través de redes sociales anunció sus aspiraciones políticas para contender por la gubernatura.

 

 

De acuerdo con la Constitución del Estado, los funcionarios o servidores públicos tienen que renunciar a sus cargos seis meses antes del día de la elección; plazo que vence el 5 de diciembre de 2021.

En su mensaje en Twitter, Heliodoro Díaz Escárraga informó que decidió presentar su renuncia con fecha de hoy al cargo de Secretario de Seguridad Pública, que le asignó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Al agradecer la confianza depositada le he pedido (al gobernador Alejandro Murat) me permita asumir nuevos retos pero siempre pensando en y por Oaxaca”, escribió en la red social.

Apenas este fin de semana, Heliodoro Díaz anunció la constitución del “Movimiento Oaxaca 2022” ante el inicio formal del calendario electoral para renovar la gubernatura del estado. En la lectura de un posicionamiento político, aseguró que esta organización está conformada por ciudadanos libres e independientes “con posiciones incluyentes, plurales y democráticas”, por encima de partidos políticos e intereses.

Mientras que Héctor Pablo Ramírez Puga se dijo listo “para alzar la mano”. En su mensaje criticó la actitud “derrotista” sobre las tendencias en las preferencias electorales que ponen al partido Morena muy por encima del resto de partidos políticos en Oaxaca en la elección para elegir al próximo gobernador o gobernadora del estado.

“Sí, claramente las tendencias marcan un favorito, pero ese favorito no estará en la boleta. No nos equivoquemos. No estamos compitiendo con quien hoy gobierna al país, estaremos compitiendo con oaxaqueños como tú y yo, iguales en derechos, pero superiores nosotros en capacidades y experiencia. Hombre por hombre y mujer por mujer, somos mucho mejores que cualquiera allá enfrente (en referencia a Morena)”.

El titular de la CEA aseguró que no deben “dejarle el camino libre a quienes hoy se disputan ferozmente un territorio que ni siquiera han ganado”.

“Es una pena que hoy la discusión”, dijo, “se centre en quién sería él o la mejor candidata en lugar de hablar de buscar al mejor gobernador o mejor gobernadora. Para ello se necesita carácter, firmeza, decisión y experiencia. Si alguien tiene esos atributos que alce la mano y si no, que se quite del camino. Se requiere de un perfil que crezca en la adversidad. Esta puede ser la última llamada para todos. Yo estoy listo y tú”, sentenció.

Comentarios