Reporta el INE 100% de mesas receptoras instaladas para la Consulta Popular en Oaxaca

“En estos momentos se declara oficialmente el 100% de Mesas Receptoras instaladas en la entidad oaxaqueña, si aún no participas, estás a tiempo, recuerda que tienes hasta las 18:00 hrs para asistir a la Mesa Receptora más cercana”, publicó el INE en su cuenta oficial de Twitter

Reporta el INE 100% de mesas receptoras instaladas para la Consulta Popular en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 01/08/2021 13:55 Redacción Oaxaca Actualizada 13:55

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la instalación del 100% de las mil 869 casillas contempladas para la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes de la República, pasando el mediodía de este domingo, cuatro horas y media después del inicio de la jornada.

“En estos momentos se declara oficialmente el 100% de Mesas Receptoras instaladas en la entidad oaxaqueña, si aún no participas, estás a tiempo, recuerda que tienes hasta las 18:00 hrs para asistir a la Mesa Receptora más cercana”, publicó el INE en su cuenta oficial de Twitter.

Desde temprano, ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto se quejaron de que algunas casillas no estaban abiertas y de tener que recorrer largas distancias para llegar a la casilla que les correspondía o de acudir al menos a tres sedes distintas, antes de encontrar la suya.

No obstante, hasta el momento se reporta una jornada tranquila en los distritos de la entidad, con poca afluencia en algunos puntos.

Lee también: Casillas “escondidas” y falta de información, acusan ciudadanos sobre Consulta Popular en Oaxaca

Además, el INE aclaró que son falsas algunas informaciones que circulan en redes sociales, como aquellas que señalan que se está permitiendo votar a personas en las mesas receptoras, aunque su nombre no aparezca en la lista nominal.

Al respecto el organismo detalló que para que una persona pueda participar en la Consulta Popular, “debe aparecer en la Lista Nominal de la sección correspondiente y presentar su credencial”.

En las mil 869 casillas instaladas en el estado, participan más de 9 mil 300 funcionarias y funcionarios de mesas receptoras, señaló el instituto.

El INE anunció que los resultados oficiales serán dados a conocer durante la noche de este domingo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo