“Así la justicia ‘pronta y expedita’. Conclusión: en lo individual: Tienes razón, pero espera 6 años; en lo colectivo: Un triunfo logrado en 3 duros meses que abrieron surco para las mujeres que competirán en un futuro con reglas claras y paridad sustantiva por las gubernaturas”, publicó.
La senadora agregó en la red social: “Esta lucha ha sido por todas nosotras. Hoy se logró una victoria colectiva; aunque es grave que tengamos que esperar, pero no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Morena encabezado por Benjamín Viveros, solicitó a Susana Harp y al grupo político que la acompañó en su postulación como precandidata, que se sume al proyecto de Salomón Jara para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.
Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de Salomón Jara Cruz como precandidato único de Morena a la gubernatura de Oaxaca, para el proceso electoral local ordinario 2021-2022.
La mayoría de los magistrados confirmaron, en lo que materia de impugnación, la resolución controvertida toda vez que Morena sí siguió el procedimiento previsto en la Convocatoria y normativa del partido político.
Según declaraciones de la senadora, aún no decide si apoyará o no la candidatura de Salomón Jara Cruz al gobierno de Oaxaca.
[Publicidad]
Más información

Política
Morena Oaxaca se deslinda de la afiliación de Rodolfo León, con presuntos nexos con el Cártel de Juárez

Política
Deudores alimentarios no podrán aspirar a cargos de elección ni judiciales en Oaxaca

Política
Sala Xalapa del TEPJF valida elecciones de Itunyoso, Oaxaca, y reconoce a Vilgaid López como presidente municipal

Política
En la opacidad, más de 2 mil 548 mdp asignados a los partidos políticos en Oaxaca

























