Documentos públicos de autoridades estadounidenses, obtenidos por EL UNIVERSAL, detallaron que la familia de Anaya Cortés rentaba en ese entonces el inmueble ubicado en el número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, la cual consta de cinco dormitorios y acceso a un lago, por el que pagaba 4 mil 120 dólares de renta (casi 80 mil pesos mensuales con un tipo de cambio de 19 pesos con 40 centavos).
El propio Anaya confirmó que arrendaba la casa, pero indicó que erogaba 3 mil 500 dólares al mes, que equivalian a 67 mil 900 pesos, y que por todo un año significaba un gasto de 814 mil 800 pesos.
Según el Registro de Impuestos de Atlanta y avalúo de inmuebles estadounidenses en internet, la residencia tenía un valor de entre 564 mil 340 y 682 mil 705 dólares.
Por otra parte, los tres hijos de Anaya asistían a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en el área.
El colegio se encuentra en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya, y cuenta con clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas.
De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el costo de la colegiatura desde preescolar al quinto grado en quel tiempo era de 17 mil 110 dólares, adicionalmente se debía realizar un depósito de mil 500 dólares, con lo que pagaría anualmente por sus tres hijos cerca de 51 mil 330 dólares, poco menos de un millón de pesos.
Anaya confirmó a este diario que efectivamente sus tres hijos estudian en esa escuela y para ello destina menos de 80 mil pesos mensuales. Es decir, alrededor de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.
El High Meadows School destaca por sus instalaciones de lujo con salones de arte y computación, piscina, cocina, gimnasio, jardín, invernadero, sala de música y biblioteca.