Consideró que “es muy difícil” que pase que las boletas aparezcan en otras casillas, dado que son espacios que están llenos de funcionarios electorales, así como representantes de partidos políticos.
Además, expresó que fue una funcionaria de casilla fue quien vio a las personas que sustrajeron la paquetería, y que ella será quien pueda identificarlos, ya que no llevaban cubrebocas.
Será el 10 Consejo Distrital del INE en Oaxaca, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien determine qué procede, con el fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía de la zona.
En un comunicado aparte, el Instituto Estatal y Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca informó que todo el personal que labora para dicho órgano electoral, incluyendo personas capacitadoras asistentes electorales locales, supervisores electorales locales, así como integrantes de los consejos distritales y municipales electorales locales, se encuentran debidamente acreditadas y registradas ante el instituto.
“Por lo que cada una de ellas cuenta con un gafete de identificación oficial, mismo que están obligados a portar y mostrar en un lugar visible”, dijo.