Salomón Jara, gobernador electo, se declara "listo para comenzar la Transformación en Oaxaca"

Agradeció al pueblo oaxaqueño por la confianza, el cariño y honra con la titularidad del máximo cargo y encargo de representante en el estado

Salomón Jara, gobernador electo, se declara "listo para comenzar la Transformación en Oaxaca"
Salomón Jara, gobernador electo, se declara "listo para comenzar la Transformación en Oaxaca". Foto: Edwin Hernández
Política 13/06/2022 21:05 Redacción Actualizada 21:05

Oaxaca de Juárez.– Al recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que lo acredita como ganador de la elección  a Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se declaró listo para comenzar con “la transformación de la entidad”, y afianzó su compromiso de gobernar con el pueblo, desde las comunidades. 

El próximo titular del Poder Ejecutivo agradeció al pueblo oaxaqueño por la confianza, el cariño y honra con la titularidad del máximo cargo y encargo de representante en el estado. 

"Recibo la constancia con la convicción de que el contundente respaldo popular que he recibido y ha recibido este proyecto, será la base del fortalecimiento de la primavera oaxaqueña", aseguró. 

"Me declaro listo para empezar a trabajar para convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todos y todas", afirmó. 

Jara destacó que 60% de los votos y la abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales de diferencia, en relación con el segundo lugar, representan un resultado histórico, sin precedente; pero que significa “un orgullo y un gran compromiso que no deshonrará”.

Aseguró que las anteriores estadísticas es “el veredicto del pueblo hacia quienes se oponen a la transformación” y se asumen como “falsos representantes de los pueblos”.

El ahora gobernador electo destacó que el mandato ciudadano ha sido claro, pues encomendó la tarea de “construir un gobierno del pueblo y para el pueblo”, que establezca las bases para revertir la histórica injusticia y desigualdad que heredaron los “malos gobiernos” y que pongan por delante, de manera prioritaria.

"Mi reconocimiento a toda la ciudadanía que mostró su amor y compromiso por Oaxaca, y que garantizó el pleno funcionamiento de la democracia en la entidad", declaró.

Adelantó que comenzará una gira para recorrer nuevamente las ocho regiones de la entidad y los 570 municipios, para estar cercano a la gente. Además, para agradecer a los pueblos por su apoyo y la confianza.

Y afirmó que se presentará en donde estén los problemas para darles atención, con la claridad de que se trata de un proyecto de la “Cuarta Transformación”, que renovará la forma de hacer política en Oaxaca, siempre a lado de la gente.

Temas Relacionados
Salomón Jara

Comentarios