Oaxaca de Juárez.- La coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza incluyó al diputado Benjamín Robles Montoya y al senador Raúl Bolaños Cacho Cué en su lista definitiva de aspirantes considerados en la medición para definir a la persona que competirá en las urnas por la gubernatura de Oaxaca, en 2022.

De esta manera, el diputado petista y el senador por el Partido Verde Ecologista de México se sumaron a la senadora Susana Harp, a la diputada Irma Juan Carlos, al senador Salomón Jara y al diputado Armando Contreras Castillo.

En un comunicado, Morena dio a conocer a los aspirantes a ser candidatos por la gubernatura de seis estados que serán considerados en su encuesta.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas inscritas, señaló en un comunicado.

Artículo

El presidente estatal de Morena, Sesul Bolaños López, precisó que ya se definieron las dos fórmulas de precandidatos, en una estarán Susana Harp e Irma Juan Carlos; en la segunda se encontrará Salomón Jara Cruz y Armando Contreras

Así, expuso, considera a las siguientes personas:

Oaxaca: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Salomón Jara Cruz.

Aguascalientes: Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

Durango: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

Hidalgo: Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

Quintana Roo: Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech, Luis Alegre.

Tamaulipas: Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Artículo

“No es lo mismo cantar para hacerle saber a un público pequeño que los pueblos negros existen y tienen derechos, que proponer leyes que los reconozcan”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL