"Vamos a seguir caminando y, si así lo decide la gente, vamos a registrar, una vez que el INE lance la convocatoria, la candidatura a la Presidencia", expresó Ruiz Ortiz en rueda de prensa.
Aprovechó para señalar que ni el PRI, ni el PRD, ni el PAN, ni Morena son opciones: "Yo no perdería el tiempo, a mí me parece que el diálogo es con los mexicanos".
"Estamos platicando con grupos porque a mí me parece que algo que ha fallado en las candidaturas independientes es que no hemos ido todos en conjunto", dijo.
El exgobernador de Oaxaca es conocido por los señalamientos que lo hacen responsable de la represión del movimiento magisterial y popular de 2006-2007 en el estado, cuya única demanda era su renuncia a la administración del estado.
Además, en declaraciones recientes, el fiscal de Oaxaca acusó a Ulises Ruiz de enviar a Los Zetas y grupos criminales a reprimir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), organización creada tras la represión que su gobierno ejerció sobre profesores de la Sección 22 el 14 de junio de 2006, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Más información

Política
Renuncian cuatro funcionarios del Gobierno de Oaxaca para participar en el proceso electoral

Política
Advierte nuevo partido Somos una elección inequitativa en 2027 y cuestiona a órganos electorales

Política
Morena y aliados del PVEM y PT representan el 80.9% de los diputados y diputadas en el Congreso de Oaxaca: INEGI

Política
Denuncia MC a titulares de Turismo Oaxaca y Cortv por uso indebido de recursos públicos
























