Se entrampa definición de candidaturas de Morena a alcaldías del Istmo de Oaxaca

Ni en Juchitán, Salina Cruz, ni Tehuantepec se han dado a conocer los resultados de las encuestas y en la primera ciudad se ha comenzado un nuevo levantamiento incluyendo a dos aspirantes más

Se entrampa definición de candidaturas de Morena a alcaldías del Istmo de Oaxaca
Política 06/03/2024 14:32 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 14:32

Juchitán. – La aplicación de una nueva encuesta telefónica para definir al “coordinador municipal para la defensa de la 4T en Juchitán”, sorprendió a los militantes de Morena, quienes desde ayer recibieron las nuevas llamadas pese a que oficialmente ya había culminado el levantamiento de encuestas para dicho fin. 

Inicialmente, el partido guinda había realizado esa encuesta en los meses pasados, en la que se consultó a la militancia sobre sus preferencias a favor de Miguel Sánchez Altamirano (quien busca la reelección), Juan Marcelino Sánchez Valdivieso y René Vásquez Castillejos.

A diferencia de otros municipios oaxaqueños, donde Morena procesó con prontitud los resultados de las encuestas, en el municipio juchiteco se postergó el anuncio y ayer, de manera sorpresiva, comenzó aplicarse una nueva encuesta, pero ahora, con dos postulantes más.

Junto a Sánchez Altamirano, Sánchez Valdivieso y Vásquez Castillejos, en la encuesta se añadieron los nombres de la diputada local, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, y del legislador federal, Irán Santiago Manuel, quien dirige a una corriente sindical del magisterio oaxaqueño.

Pero no se trata del único municipio de la región del Istmo de Tehuantepec donde no hay aún nombres sobre los virtuales candidatos a la presidencia municipal, pues Morena también se ha entrampado en la elección de su “coordinador o coordinadora para la defensa de la 4T” en el puerto de Salina Cruz, donde aún no se dan a conocer los resultados de la encuesta.

En Salina Cruz, la disputa por la candidatura a la presidencia municipal está entre el actual presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, quien busca reelegirse y la actual diputada local, Yesenia Nolasco Ramírez, expresidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec (2017-20018).

Mientras que, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la indefinición de Morena también se prolonga en detrimento de la unidad de ese movimiento donde la disputa es entre la diputada local, Dennis García y la directora municipal de Salud, Ana Cecilia Pérez.

Temas Relacionados
Elecciones 2024 Oaxaca MORENA

Comentarios