Se pronuncia Ruiz Olmedo a favor de la promoción de la salud en Oaxaca de Juárez

El candidato de Fuerza por México a la presidencia de Oaxaca de Juárez señaló para su gobierno municipal será fundamental atender la prevención, promoción y educación de la salud, ya que es el ámbito de más cercanía a la gente.

Se pronuncia Ruiz Olmedo a favor de la promoción de la salud en Oaxaca de Juárez
Fotos: Cortesía
Política 22/05/2021 13:32 Redacción Oaxaca Actualizada 13:38

Oaxaca de Juárez.- Jesús Ruiz Olmedo, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México, afirmó que la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo ha puesto en claro la fragilidad de la salud pública y el papel estratégico que deben tomar los municipios y sus gobiernos en la misma.

Ruiz Olmedo indicó que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, al ver la inacción del gobierno municipal, decidió desde la organización civil apoyar a la ciudadanía realizando sanitizaciones a diferentes sectores como el transporte público, comercios establecidos y ciudadanía en general en todas las agencias del municipio, con la intención de mitigar los efectos de la pandemia.

ruizolmedo_oax1.jpg

El candidato de Fuerza por México a la presidencia de Oaxaca de Juárez señaló que en estos tiempos, la pandemia ha puesto a la salud pública en el centro de las políticas gubernamentales en todos los órdenes por lo que para su gobierno municipal será fundamental atender la prevención, promoción y educación de la salud, ya que es el ámbito de más cercanía a la gente.

Ruiz Olmedo indicó que asume el compromiso desde el ámbito municipal para una planificación urbana saludable y para poner en práctica medidas preventivas en las agencias y cabecera municipal, así como la creación de dispensarios médicos que sirvan como un primer contacto a la población oaxaqueña.

Lee más: Obra pública se destinará a empresarios oaxaqueños, sin amiguismos: Jesús Ruiz Olmedo

Además, comentó que se trabajará de manera coordinada con las diferentes instancias de salud de los diferentes niveles de gobierno e iniciativa privada, para generar estrategias y planes que beneficien la salud de los pobladores “teniendo salud podemos hacer cualquier cosa”.

ruizolmedo_oax2.jpg

 

Comentarios