Se registra Alejandra Morlan como aspirante a candidata del PAN para la capital de Oaxaca

Sostuvo que mantiene firme su convicción por la alcaldía de Oaxaca de Juárez, abanderada por el partido en el que ha militado desde hace 23 años, y al cual pidió también que en la elección las reglas sean transparentes.

Foto: Facebook Ale Morlan
Política 26/02/2021 21:27 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:33

 

La diputada federal Alejandra García Morlan se registró este viernes en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. 

Alejandra Morlan aseguró que se mantiene firme en sus convicciones de gobernar la alcaldía de Oaxaca de Juárez a través del abanderamiento de PAN, partido en el cual ha militado desde hace más de 23 años.

Acompañada en su registro por quienes formarán parte de su planilla, conformada en su mayoría por mujeres, señaló que lo importante para los partidos es no equivocarse en la selección de candidatos o candidata, pues ésta debe ser una persona que se pueda ganar la confianza de la cuidadanía, ya que en la actualidad no existe confianza en los institutos políticos, afirmó.

Sostuvo que aunque su partido no ha dicho qué método es el que va a utilizar para designar la candidatura a la presidencia municipal, ésta tiene que ser "hecha por una empresa nacional con mucho prestigio", donde este involucrada la sociedad civil, para que a su vez "incluya a la verdadera militancia que se ha registrado para contender por un cargo de elección".

Y pidió a su mismo instituto político que las reglas del juego sean transparentes y que este sea un proceso “pulcro”, pues advirtió también que de encontrar anomalías en la selección de candidatos exhibirá públicamente esas irregularidades, sin embargo, dijo confiar en que su instituto político transparente bien este proceso.

Este viernes, Alejandra Morlan acudió a la sede de su partido horas después de que el priista Javier Villacaña presentara ahí mismo también su registro como aspirante a la candidatura por la presidencia de la capital del estado, de la alianza PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), "Va por Oaxaca".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo