Más Información
Su registro se realizó ante la Comisión Auxiliar de Proceso Internos del PRI, presidida por la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro, y ante quienes en su momento anunciaron sus intenciones por disputar la candidatura del PRI: Francisco Ángel Villarreal, Eviel Pérez Magaña, Heliodoro Díaz Escárraga, José Antonio Hernández Fraguas, Eufrosina Cruz Mendoza y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
“O seguimos con la continuidad y el desarrollo en el estado con obras, proyectos, educación, salud, seguridad y sobre todo, gobernabilidad, que es paz y tranquilidad para todos los oaxaqueños. Esa es la ruta que queremos.
“El otro camino es un retroceso en el tiempo, es ir con los que no saben gobernar, con los que están en los municipios y probaron y lo echaron a perder. Nosotros vamos a lo seguro, nosotros no tenemos fracturas”.
El diputado local aseguró que sólo unidos van a ganar las elecciones de este año y propuso una campaña electoral limpia y sin descalificaciones.
“No vamos a estar perdiendo el tiempo en andar hablando mal. Nosotros vamos a hablar bien de lo que hemos hecho bien. Tenemos un gobierno que hace las cosas bien, tenemos un gobernador priista que es Alejandro Murat.
“Es el PRI, esta es la fuerza, es un PRI firme y es un PRI unido, solamente así vamos a ganar, con unidad y con fuerza. Vengo a proponerles una campaña limpia, nosotros no tenemos tiempo para descalificaciones”, expresó.
Avilés Álvarez aseguró que encontrarán la manera de ganar esta elección e incluso, “van a arrasar”, pese a que las encuestas los ponen sin ninguna posibilidad en las preferencias electorales de los oaxaqueños, quienes se decantan por el partido Morena.
“Con mucho orgullo asumo este reto porque sé que cuento con el respaldo de ustedes, sé que cuento con el respaldo de mujeres valiosas. Vamos a encontrar la manera de cómo ganar esta elección. Vamos a arrasar, qué no quede duda, vamos a ganar con firmeza y con unidad”, dijo.
Cabe mencionar que el ahora precandidato del PRI por la gubernatura de Oaxaca ha sido vinculado, por sus relaciones políticas y de amistad, con el ex diputado preso por homicidio y delincuencia organizada, Gustavo Díaz Sánchez.