Se registra Salomón Jara como aspirante a candidato de Morena por la gubernatura de Oaxaca

El senador Salomón Jara se registró como aspirante a candidato de Morena, para las elecciones a gobernador de Oaxaca, a realizarse en 2002

Salomón Jara
Foto: Twitter Salomón Jara
Política 10/11/2021 16:51 Arlen Pimentel Actualizada 17:29

Oaxaca de Juárez.- El senador Salomón Jara se registró este miércoles por la mañana como aspirante a candidato de su partido, Morena, para las elecciones a gobernador de Oaxaca, a realizarse en 2002. 

“Juntos recorrimos los 570 municipios en tres oportunidades, juntos fundamos Morena, juntos estuvimos siempre cerca de la gente, juntos cumplimos nuestra palabra”, señaló el legislador en uno de varios tuits publicados en su cuenta de Twitter.

“Hoy me registré como aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca. Represento al equipo que ha recorrido los 570 municipios en tres oportunidades, al equipo que creyó siempre en López Obrador y que tuvo el coraje y la capacidad para fundar Morena y al equipo que tiene la experiencia suficiente para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro Estado”.

Afirmó también que tanto él como su equipo son militantes, oaxaqueños, de izquierda y que provienen “de abajo”.

El lunes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las seis gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2022.

El CEN de este partido determinó que el proceso de registro se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre.

El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, también de Morena, anunció en semanas pasadas sus intenciones de convertirse en gobernador del estado; no obstante, hasta el momento no ha anunciado su registro oficial.

Comentarios