“Para el Comité Directivo Estatal del PRI, las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores, además de ser misóginas, pueden configurar delitos de orden penal, por lo que el Comité Directivo Estatal en pleno, sectores y organizaciones exigimos al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que actúe de manera pronta y expedita, atendiendo la solicitud que presentaron ante esa fiscalía las diputadas federales del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados”, leyeron en el el pronunciamiento en voz de Liz Concha, secretaria general del PRI.
Señalaron que estas declaraciones representan la comisión de un delito, pues de tenerlas, significa que las consiguió de una manera ilegal y haber expresado el contenido de las mismas sin la autorización de las afectadas “trastoca los derechos más elementales”.
Afirmaron que la gobernadora comete un agravio e invitaron a las mujeres de todo el país a que se sumen al reclamo de justicia, para que “nunca más alguien que ostenta el poder agreda a las mujeres de México”.
Tras el pronunciamiento, exigieron a la FGR que “sin preferencias ni apegos institucionales ni sesgos de colores, aplique todo el peso de la ley y le aplique una sanción ejemplar”, por lo que señalaron que permanecerán vigilantes.
Liz Concha, secretaria general del PRI y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, señalaron que Sansores está incurriendo en violencia política y de identidad sexual, y dijo que el asunto debe de llegar también al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sancione a la gobernadora, se le inicie un procedimiento por violencia política, y de ser necesario se separe del cargo y no pueda buscar ningún otro puesto de elección popular.
Más información

Política
Lonas contra diputados en Oaxaca replican lógica de "narcomantas", denuncia la legisladora Aracely Cruz

Política
Morena en Oaxaca celebrará asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos dirigentes del partido

Política
Morena perfila continuidad de Salomón Jara, tendencia de 68% lo mantiene en la gubernatura de Oaxaca

Política
Revocación de mandato Oaxaca: TEPJF permite votar a ciudadano sin credencial del INE
























